El nacimiento de un libro

Estamos de enhorabuena. El pasado jueves presentamos una obra de nuestra editorial Letras Vivas. El autor Luis Vega; el título  Así en el cielo como en la tierra. Un libro de cuarenta relatos que, como comentó nuestro coordinador editorial y excelente escritor José Guadalajara, resumen las vivencias del propio escritor entre el mundo de la realidad y el mundo de la fantasía. Ahora ya está en manos de aquellos para los que se creó: los lectores.

Pero este destino final está precedido de un proceso muy laborioso que se inicia cuando el autor o autora nos hace llegar el original. Su primera etapa será el departamento de valoración, en el cual los expertos deciden si la obra tiene el interés necesario y a calidad inicial para poder, en un futuro, ver la luz, y si son necesarias algunas correcciones. Si todo va bien, ya hay vía libre para comenzar el proceso de edición.

Maquetar, diseñar la portada, corregir... Llevar, en definitiva , el control de todo el sistema.Y por último, acceder a la penúltima etapa: la impresión, cruzando los dedos para que no haya errores, páginas descuadradas o en blanco.

Pero el trabajo no está terminado. Todavía nos queda organizar la presentación: redes sociales, notas de prensa, carteles publicitarios son las herramientas que, en este caso, nuestra editorial pone al servicio del autor para que el día de la puesta de largo la sala esté llena de lectores interesados en conocer el libro recién nacido.

Por eso el equipo editorial de Letras Vivas no tenemos por menos que felicitarnos. Nuestra nueva publicación ya ha cumplido su viaje y ahora solo le queda aportar gratos momentos de lectura a través de sus páginas.


Si estás interesado en editar, consulta nuestra web.
www.cbrenan.com/letrasvivas.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.