Letras Vivas: caminando hacia 2014

Con los títulos de crédito ya en pantalla, está a punto de finalizar este 2013, año de nacimiento de nuestro proyecto cultural Letras Vivas.

Una idea que nació como nacen tantas, de una conversación de café entre personas que creen, a estas alturas, que la cultura es un objetivo por el que merece la pena pelear. Y como el ser humano es extraordinario, o por lo menos lo intenta con más o menos fortuna, el día 13 de mayo de este año también acabado en 13- fuera supersticiones- vió la luz Letras Vivas.

Fudamentada en tres pilares: la formación, la asesoría literaria y la organización de eventos culturales y la edición, puede estar orgullosa de estar ya caminando con paso firme.

Ya se han llevado acabo varios cursos sobre Creación literaria, teniendo ya en preparación seminarios intensivos sobre distintos aspectos de esta actividad, que serán impartidos por escritores de reconocido prestigio en su campo.

La editorial Letras Vivas (http://www.cbrenan.com/departamento__editorial.htm), bajo el sello Lince dorado de narrativa, también ha puesto en las librerias su primera obra, del escritor Luis Vega Domingo, un libro de relatos titulado Así en el cielo como en la tierra.


 También, y gracias a la gestión de Letras Vivas, se ha reactivado El Café Literario deCovibar, en Rivas Vaciamadrid, (https://www.facebook.com/CafeLiterarioRivas), cuyo nuevo formato, con nueva secciones,  comenzará su andadura a partir de febrero de 2014.

Asi mismo se han llevado a cabo varios actos literarios que han quedado reflejado tanto en nuestra página de Facebook ( https://www.facebook.com/academialetrasvivas) como en nuestra web (http://www.cbrenan.com/letrasvivas.htm), gestionada por Brenan Consultores, a través de la sección Revista de prensa (http://www.cbrenan.com/revista%20de%20prensaletrasvivas.htm). En esta misma página también contamos con la colaboración de varios escritores, que irán aumentando a lo largo del tiempo, quienes a través de la sección Amigos de Letras Vivas, nos van dejando sus opiniones y muestras de su literatura.


Y para cerrar este pequeño balance, el que para Letras Vivas ha sido su mayor logro: la organización del I Certamen Internacional de poesía Ciudad de Rivas-Covibar, el cual se ha llevado a cabo en colaboración con al Editorial Vitruvio, el Patrocinio de la Cooperativa Covibar y el apoyo de la Asociación de Escritores de Rivas. El fallodel jurado se concocerá el 31 de enero de 2014, en el Café literario correspondiente..

Siete meses de andadura puede que no hayan sido muchos, pero estos han estado llenos de intensidad. Y esto mismo es el deseo para 2014: seguir apostando por esta maravillosa aventura que es la
cultura.

Por un 2014 lleno de paz y palabras.

http://www.cbrenan.com/letrasvivas.htm




Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.