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Mostrando entradas de abril, 2013

Cartel de la presentación

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Presentación de la Escuela: noticia de prensa

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Os dejo la noticia en prensa respecto a la presentación de la Academia.  Presentación de la Escuela Literaria «Letras Vivas», un proyecto de los escritores José Guadalajara, Fernando López y Elena Muñoz, y que cuenta con la colaboración de editoriales como Bohodón, De la Torre o Vitruvio y varias Asociaciones de Escritores, entre ellas la de Rivas y la de Madrid y ESMATER. Letras Vivas quiere ser un lugar abierto a todo el municipio, en el que quepan todos aquellos que tengan inquietudes literarias y deseen adquirir o mejorar las distintas técnicas de escritura. En esta jornada de presentación tendrá lugar, para todos los que se acerquen, una primera clase cero, en la que los asistentes podrán enfrentarse a unos primeros ejercicios, ejemplos de lo que será el posterior cursillo intensivo programado para junio y julio. Por ello se recomienda a todos los asistentes acudir pertrechados con lápiz y papel a lo que promete ser una tarde de lo más interesante.

Primer anuncio en prensa de la Academia

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Desde el medio Rivas Actual , os dejamos el primer anuncio en prensa sobre la Academia .

¿Se puede aprender a escribir?

Sin alejarnos demasiado de la evidencia naif del título —los maestros de escuela enseñan a escribir cada día, con mayor o menor acierto dependiendo de los gobiernos—, resulta evidente que toda escritura es un código que transmite un mensaje (una información, un estado, quizá un sentimiento) y todo código puede ser asimilado, de igual forma que se adquieren las bases de una profesión. Pero el ser humano no es —al menos por el momento, mal que les pese a algunos— una máquina positiva y fría. Desde que descubrió los rudimentos del lenguaje (todo es un lenguaje, el ser humano sólo ha creado sus propios códigos), observó en el mismo una posibilidad que trascendía de lo evidente. Mediante la variedad y la diferencia de asociar sonidos, palabras y conceptos se vio capaz no sólo de transmitir emociones y sentimientos complejos, sino también de producirlos en el destinatario y trasformar de esta forma su visión de las cosas: la carta, el sobre y el cartero, tenían mucha más importancia de