Mirar las estrellas


De pequeña pintaba las estrellas de colores y las hacía lucir sobre un fondo claro más parecido al azul diurno que nocturno. Creo que mi mente infantil ya imaginaba que las estrellas no son solamente esos astros que brillan en la noche haciendo bella la temible oscuridad.
Utilizamos la palabra estrella cuando nos referimos a una persona que ha alcanzado la fama, alguien que brilla con luz propia sin necesidad de astro rey que la ilumine y que con un poco más de "estrella" nunca llegará a apagarse. No se deje engañar por esos otros que van de estrella y no  pasan de satélites, porque las apariencias engañan y como dice el refrán "No es oro todo lo que reluce" y hay quien se apropia de una luz que no le corresponde.
En el otro lado tenemos al estrellado, ese pobre que por más que lo intenta nunca consigue alunizar con éxito. Aquel que en igualdad de condiciones siempre queda un paso por detrás, y no será porque no lo intenta, pero su estrella está más lejana, brilla con menor intensidad y la mayoría de las veces se apaga incluso antes de que los demás lleguen a ver su esplendor.
El Café Literario del mes de junio está dedicado a las estrellas, estrellas en el cielo, estrellas en el suelo. Conversaremos de unos y otros con Emilio González (psicólogo y escritor) y con Fernando Podadera (escritor y docente) en una tertulia moderada por Fernando López Guisado.
Hablaremos de los astros, las estrellas que noche tras noche iluminan nuestro cielo con Manuel Manero en el bloque ApasionArte que conduce Elena Muñoz. Y la música también formará parte de nuestro universo particular, haremos que de nuevo brille la estrella de Antonio José cuya luz se extinguió demasiado pronto, Antonio Daganzo nos hablará de este compositor que fue para la música lo que Lorca para la literatura.
Acompáñanos este viernes a las 20,30 en el Centro Social de Covibar, entre todos llenaremos de estrellas nuestro cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.