Un café de cine


Un café de cine y para dar fe el particular paseo de la fama que dio la bienvenida a los invitados y al público asistente a este nuevo café literario del mes de mayo.
En contra de mi costumbre y por causa justificada llegué tarde, cuando la tertulia entre Almu Gutiérrez (actriz) y Fernando Muñoz (crítico literario y escritor de "La linterna del acomodador") ya estaba avanzada, es por ello que no pude recoger esas frases que me gusta compartir con vosotros y que en muchos casos son las que dan sentido a estas reseñas.
Hablaron de actores que dan vida a personajes y de actores que son los mismos personajes, siendo estos últimos casos quienes en ocasiones tienden a adolecer de los matices que necesita dicho personaje para ser creíble. Caso excepcional el del actor norteamericano Morgan Freeman que haga el papel que haga, siempre hace de Morgan Freeman.
Se habló de la inmediatez y de como en la industria cinematográfica actual sería imposible rodar "El Padrino" con su escena de la boda que abarca un gran número de minutos dentro de la película y de que son pocos los privilegiados que pueden permitirse rodar filmes con tanto metraje si no están avalados por un gran actor cuyo nombre arrase en taquilla o por un director de gran renombre.

Fernando Muñoz, Fernando López Guisado y Almu Gutiérrez

El segundo invitado fue Jorge Cabrera, Jorge es escritor y director de cortometrajes, "Incomunica2" y "One" fueron proyectados durante la entrevista en la que se habló de la dificultad que tienen los pequeños productores independientes para encontrar apoyo económico, hizo además un llamamiento a actores y productores que deseen colaborar de manera altruista recordando que el reconocimiento pueden llegar de la mano de cualquier trabajo siempre y cuando esté bien hecho.

Jorge Cabrera

Fernando López Guisado y Carlos JackWinchester 

El último invitado fue para quien les escribe todo un descubrimiento, Carlos JackWinchester es un artista polifacético cuya vinculación al mundo del cine viene de mano de la productora "Ataúdes parlantes" de la que es uno de los fundadores. Visionamos "La muerte en punto de cruz" los actores para este corto fueron elegidos en un curioso casting si tenemos en cuenta el lugar donde se llevó a cabo y que no es otro que el Centro de Mayores de San Diego en Vallecas.
Escritor, organizador del World Goth Day, artista en la técnica del collage y defensor de la época victoriana de la que incluso ha llegado a adoptar su apariencia en el vestir, aunque en esta ocasión su atuendo era de lo más convencional.
Para finalizar la velada se sortearon tres ejemplares de "La linterna del acomodador" cedidos por Fernando Muñoz que amablemente dedicó los ejemplares a los afortunados que se hicieron con ellos.

Fotografía de Patricia Pérez y El Ballet de las Palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.