Verde que te quiero verde

Ayer 5 de junio, tuvo lugar la última puesta en escena de esta temporada de Poesía de Oídas programa que organiza y presenta nuestro compañero de Letras Vivas Antonio Daganzo junto a su esposa Carolina Barreira. El programa que utiliza el original formato de "radio-teatro" estuvo en esta ocasión dedicado a la vida y obra del genial poeta granadino Federico García Lorca y quiso la casualidad que este día coincidiera con el de su nacimiento excusa perfecta para escuchar en la voz de otros grandes poetas una muestra de su legado.


Alternado biografía y poesía, Antonio y Carolina nos fueron desgranando momentos en la vida del poeta más o menos conocidos; su afición a la música, sus inicios en la literatura, su amistad con Dalí y Buñuel, el porqué del famoso viaje a Nueva York, su incursión en el teatro con la compañía "La Barraca"; para finalizar con su regreso a España y posterior fusilamiento el 18 de agosto de 1936. 


Entre hecho y hecho que marcó la vida de Lorca se intercalaron poemas de sus obras, algunos tan populares que el público no podía evitar recitar en voz baja a la par que el invitado. Fernando López Guisado y Pablo Méndez fueron los poetas que junto a Carolina y Antonio pusieron alma a sus palabras.
Destacar también la participación de Susana Vera, coordinadora del enclave joven de Arganda que junto a Carlina Barreira recitaron a dos voces "Verde que te quiero verde".
Mucha afluencia de público y una gran ovación para cerrar este ciclo de programas culturales que no pudo tener mejor colofón que la figura de Federico García Lorca.

Susana Vera

Fernando López Guisado

Pablo Méndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.