¡Volvemos en septiembre!

Hace algunos meses mis compañeros de Letras Vivas me ofrecieron encargarme del blog de la asociación, algo que hice con ilusión y agradecimiento por la confianza que depositaban en mí. Hoy, a punto de cerrar el curso, hecho la vista atrás y me parece mentira el gran número de entradas que se han publicado, entradas en las que hemos desgranado actividades que Letras Vivas ha estado presente como asociación o por medio de alguno de sus integrantes.
Como bien digo han sido muchas y variadas, recordemos por ejemplo Atrévete con El Quijote aunque sea un libro muy gordo  que llevamos a cabo durante la semana del libro de Rivas, utilizando el teatro para mostrar en clave de humor algunos de los episodios más conocidos de esta obra, actividad en la agradecemos a Unicornio Teatro su colaboración ya que de otro modo no habría sido posible.
Las actividades de Letras Vivas también nos han llevado al Ateneo de Madrid, allí en colaboración con el Aula Europea de Humanidades hemos organizado debates y lecturas. Me viene a la mente el realizado en el mes de marzo y que tenía como protagonista a la mujer en la literatura y al que dimos en llamar La Rebelión de las Musas. Destacamos también Microliteratura, Crisis y Letras Vivas en la que reunimos a cerca de una veintena de grandes poetas y narradores que a través de sus lecturas lucharon en defensa de la cultura.
Participamos en el reciente Festival de poesía Vitruvio 2014 del Café Comercial de Madrid, organizado por Pablo Méndez su editor y nuestro vicepresidente Antonio Daganzo, que reunió en su Planta de Arriba (antiguo Rincón de don Antonio) a un número muy destacado de poetas leyendo fragmentos de su obra, y en el que no faltaron Fernando López Guisado, Elena Muñoz y Patricia Pérez, miembros de Letras Vivas.
El espacio Poesía de Oídas de nuestro compañero Antonio Daganzo; el Ciclo Cultural de El Ballet de las Palabras de Patricia Pérez; presentaciones de libros, el Café Literario de Covibar, nuestro homenaje y despedida a aquellos escritores que este año nos han dejado un poco más huérfanos con su muerte… Todo ello aderezado con canciones y poemas que si bien no venían a cuento, alegraban la vista y llenaban esos días en que no habiendo nada destacable por contar sentía la necesidad de comunicarme con vosotros. Y aunque el blog no vuelve a abrir sus puertas hasta septiembre en Letras Vivas no cerramos por vacaciones, seguimos trabajando para ofrecer actividades culturales y literarias de calidad.
Avanzar que de cara al nuevo curso seguiremos colaborando con el Aula Europea de Humanidades en los actos del Ateneo de Madrid; participaremos en la Feria del Libro que promueve el ayuntamiento de Rivas en el mes de septiembre, feria en la que como no podía ser de otro modo, ya estamos trabajando. Seguiremos con muchas de las actividades antes mencionadas y le sumaremos nuevos proyectos, entre ellos uno mensual que aunará pintura y literatura, y que realizarán nuestras compañeras Elena Muñoz y Dolores Leis Parra (una servidora) en colaboración con la librería Las Hojas y que lleva por  título de Leer un cuadro.
Desde Letras Vivas queremos agradecer vuestra fidelidad. No siempre es fácil encontrar el tiempo y sabemos que muchos de vosotros habéis hecho un gran esfuerzo para poder acompañarnos en estos y otros eventos en los que hemos tenido la suerte de participar. Decir que el curso que viene esperamos seguir contando con vuestro apoyo y vuestra presencia, para que este proyecto llamado Asociación Cultural y Literaria Letras Vivas siga creciendo.

¡FELIZ VERANO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.