Eventos del fin de semana

El viernes 26 de septiembre tuvo lugar el primer Café Literario de la temporada. Gran cantidad de público acudió al reclamo de esa Primera vez  que llevaba el acto por título.
Manuel Hernández, gestor sociocultural de covibar
Manuel Hernández, gestor sociocultural de Covibar, fue el encargado de abrir el café sorprendiéndonos con la proyección de un corto en la que un muchacho nos hablaba en clave de humor de su primera vez en el acto sexual. Algo que nos hizo reír y dejar de lado los nervios de aquella Primera vez en el Café Literario de este curso.
La primera sección Tertuliarte, contó con la presencia de los poetas Raquel de Marichalar y Pedro José Morillas. Ambos comenzaron y finalizaron su intervención con la lectura de sus poemas, y respondieron a las cuestiones que Fernando López Guisado en calidad de moderador de la tertulia les dirigía.
<< No me cabe la vida en el cuerpo>> dice Morillas, y continua <<El poeta es sumidero de sentimientos y necesita echarlos todos, no digerirlos para sí.>>
<< Uno escribe porque ama la palabra. No lo hace para los demás, lo hace por uno mismo>> nos cuenta Raquel de Marichalar.
Al preguntarles sobre sus influencias, Raquel nombra a Miguel Hernández, Salinas, Neruda o José Hierro. Mientras que Morillas se decanta más por Bécquer y los poetas románticos, sin dejar de lado a Lorca, Machado (puntualiza que más Antonio) o Huidobro.
Asombró la sinceridad de Morillas cuando afirmó que <<La mayoría de los poetas son muy malos>> por su parte Raquel dice que <<Lo importante es empaparse de palabras, de poesía para poder construir tu propia poesía.>>
Fernando López con los invitados Raquel de Marichalar y Pedro José Morillas
Apasionarte contó con la presencia de Blanca López que nos habló de su pasión por la cerveza. Divertida y locuaz nos explicó como se adentró en esta pasión << Un día se cae una etiqueta mientras estás en un bar y dices: Qué bonita. De pronto un día te encuentras en otro bar arrancando las etiquetas de la botella.>>
Blanca nos explica que el origen de la cerveza es egipcio y está muy asociado a la mujer. Como curiosidad cuenta que en Escandinavia no alcanzaban la inmortalidad en el Valhalla si no bebían cerveza servida por una walkiria. Durante el imperio Inca, el emperador solo bebía cerveza preparada por jóvenes vírgenes. O el origen del pub inglés, cuando la cerveza se elaboraba en casa y no se permitía su venta, se ponían en la fachada un banderín que indicaba que allí se podía consumir esta bebida.
Cada una de las etiquetas que forman los diversos cuadros que nos muestra, corresponde a una marca de cerveza que ha probado.

Promocionarte, la tercera sección del Café Literario, contó con la presencia de Elena Peralta, poeta, Mónica Carazo, concejal socialista en Rivas y Dolores Leis. Hablamos con Elena Muñoz hablamos de nuestra primera experiencia, en el caso de Elena Peralta como coordinadora de una antología de relatos, Mónica nos hablo como es ser edil en el ayuntamiento, y esta que escribe en calidad de escritora novel. 
De izquierda a derecha: Dolores Leis, Mónica Carazo, Elena Muñoz y Elena Peralta

El sábado 27 varios miembros de la asociación Letras Vivas participaron en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (FFF2).
Fernando López Guisado, presidente de Letras Vivas, fue uno de los invitados a la mesa redonda que en torno al mito de Frankenstein organizó la asociación Esmater: Plataforma para el terror.
Por la tarde, Elena Muñoz y Dolores Leis, lucimos modelos en el desfile de ropa neo-victoriana y steampunk que organizaba el Matrimonio espectro, Sir Jack y Lady Elizabeth.
Mesa redonda de Esmater: Plataforma para el terror.
Sir Jack y Lady Elizabeth saludan al finalizar el desfile.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.