I Jornadas sobre géneros literarios: erotismo, misterio, fantasía...



Las jornadas tienen como objeto el  conocimiento y debate a través del formato de mesa redonda de los diversos géneros narrativos  más destacados.
 Se llevarán a cabo durante tres sesiones, los días 27, 28 y 29 de enero de 2015. En la primera jornada los protagonistas serán los géneros histórico y fantástico, que bajo el título <<De la Edad Media a Juegos de Tronos>>  se plantearán varias cuestiones tales como el acercamiento a libros que han puesto de moda a través del género fantástico esquemas que se ha manejado en la novela histórica tradicional  o qué hay de historia real en la novela  fantástica y de fantasía en la novela histórica.
La segunda jornada estará dedicada a la literaturas romántica y erótica econ el lema <<Lo llaman amor cuando es deseo>>. La literatura romántica se ha catalogado desde siempre como un género dirigido a mujeres. ¿Es cierto? Por otra parte la irrupción de obras como Las cincuenta sombras de Grey ha puesto el foco en un tipo de literatura erótica o pseudoerótica también de consumo femenina. ¿Estamos, por tanto, ante géneros dirigidos a mujeres o son también los hombres consumidores, aunque sea  de manera encubierta, de este tipo de literatura? ¿Hay un camino de ida y vuelta entre el romanticismo y el erotismo o es el erotismo una vuelta de tuerca más para vender novelas de amor en el siglo XXI?
Para finalizar, el tercer día tendrá como protagonista el terror y el misterio. El misterio y el terror juegan con las emociones más ocultas en el ser humano. Asesinos, monstruos, espíritus y fantasmas construyen historias en la mente de los autores que de alguna manera ponen de manifiesto aquello que oscuro que habita en el  interior de cada uno de nosotros. ¿Cómo se construye una historia que inquiete, sobresalte y seduzca a un lector? Lo conoceremos a través de un sugerente título: <<El monstruo que habita en nosotros>>.
Durantes las distintas sesiones se proyectarán audiovisuales que  complementen los debates, así como se celebrarán concursos de relatos exprés con obsequio de libros a los ganadores por cortesía de la librería El Rincón de la lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.