Unicornio teatro vuelve a la Sala Covibar

No ha transcurrido ni un año desde que este grupo de teratro ripense estrenara María sagrienta en la Sala Covibar con gran éxito y con el que clausuraron el Festival de teatro aficionado de Rivas en noviembre pasado. Dado su compromiso afectivo y de vecindad con los espectadores de Rivas Vaciamadrid que siempre responden a la calidad del trabajo de estos actores y actrices, el próximo día 12 vuelven con un montaje que ya estrenaron en 2014 pero que dado su gran éxito repiten ahora.

Amores, desamores y otras zarandajas es una adaptación de producción propia en formato de lectura dramatizada de varias piezas del teatro y la literatura española que tienen como protagonista al Amor, ya sea pleno, en decadencia o tomado con sentido del humor.
 
- José Zorrilla. Don Juan Tenorio.
- Ramón María del Valle-Inclán. La farsa de la enamorada del rey.
- Federico García Lorca. La casa de Bernarda Alba, Bodas de Sangre y Los amores de Don Perlimpín y Belisa en su jardín.
- Fernando Fernán Gómez. Las bicicletas son para el verano.
- Elena Muñoz . Amores y Soneto II (Homenaje a Teresa de Jesús).
- Pedro Muñoz Seca. La venganza de Don Mendo.
- Rosa Montero. Mi hombre.
- Lope de Vega. Soneto El que amó lo sabe.

Asímismo la actuación está trufada de canciones de amor muy conocida cantadas por los mismos actores y actrices que consiguen un dinamismo y variedad muy grandes en el espectáculo.

Las lecturas dramatizadas no suelen ser muy conocidas por lo espectadores de teatro y puede parecer a priori que muestran menos dificultad que la manera habitual de representar. Pero no es cierto. Los actores y actrices actúan, y deben  emocionar, conmover , divertir desde la capacidad de su voz, que ha de tener todos los matices que marca el papel.

No cabe duda de que será una función que volverá a cosechar un éxito más para este Unicornio tan teatral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.