Aquarellen, una revista llena de poesía.

En esta ocasión traemos a esta bitácora a los dos responsables de la revista cultural Aquarellen: Jesús de Catro y María José Mattus, directora esta última de la publicación, para que nos hagan una pequeña semblanza .

Aquarellen es una revista que se realiza al otro lado del Atlántico, en Chile, pero que en esta aldea global en la que nos hemos convertido, se encuentra siempre cercana a cualquier amante de la poesía y la literatura.

Amablemente, María José Mattus constesta a nuestras preguntas.



1)- Cómo nace la revista y con qué propósito.

 Nace con la intención de crear un espacio virtual de literatura en donde se dé cabida a talentos que no tuviesen espacio para publicar. La revista siempre se pensó en un estado virtual para que su alcance fuera mayor y facilitar su difusión.


2) – Como está concebida en la actualidad, periodicidad, relación con el panorama literario actual.
 Actualmente sigue con su formato virtual, su edición es de carácter mensual y siempre intentamos estar al tanto de los escritores que dan que hablar en las letras hispano americanas  de los consagrados y los talentos nuevos que tienen  reales aptitudes literarias.

3)- A nivel personal que supone dirigir una revista como Aquarellen.
   Es siempre un desafío y un compromiso. Mantenerse al día de las nuevas corrientes, relacionarse con los escritores nacientes, mantener la calidad y el nivel de la revista sin caer en contenidos simples solo con la finalidad de llenar hojas. 

Felicitamos desde Letras Vivas esta iniciativa y animamos a sus responsables a seguir con este espacio cultural tan necesario.


Os dejamos el enlace 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.