"Nacidos bajo el signo de Eros", la incursión de Elena Muñoz en la literatura erótica

El próximo día 8 de junio la escritora ripense Elena Muñoz presentará el libro de relatos Nacidos bajo el signo de Eros. Esta publicación bajo el sello de Ediciones Ondina supone la quinta obra de la escritora y la primera dedicada en su totalidad al género erótico. Si bien en sus dos novelas , Como el viento en la espalda y Vientos del pasado, el secreto tras el cuadro de Ediciones Bohodón, la escritora planteaba episodios de claro matiz erótico,(implícito también en alguno de sus poemas),  en esta última obra entra sin tapujos pero con delicadeza en las distintas caras que el sexo y la literatura pueden plantear.

 A lo largo de quince relatos, las diferentes tramas nos presentan historias en las que el erotismo juega como nexo. Desde la época clásica, la Edad Media, pasando por situaciones cotidianas o juegos prohibidos, Muñoz nos describe escenas en los que, sin evitar "entrar en materia", tienen cabida el  humor, el misterio, el drama y las emociones - no hay que olvidar que  es una escritora que se mueve con facilidad en cualquier género narrativo-,  que traspasa las páginas para atraer al lector a un mundo absolutamente seductor. Como ella explica en el prólogo del libro el objetivo es entretener y hacer disfrutar de un rato de placer, avivado a través de la imaginación:

"Imaginación, esa es la única condición que ha de tener aquel que se asome a estas páginas para situarse en las distintas historias que contiene. Cada relato cuenta una situación diferente: una inocente conferencia, la Roma imperial, una celda de la Inquisición o una fiesta en casa de un gánster son algunos de los escenarios en los que van a sucederse los hechos en los que el sexo, en cualquiera de sus variantes, adquiere todo su protagonismo.
Pero no he querido que este libro sea sólo una sucesiónde “polvos” más o menos descritos de una manera explícita. Mi intención ha sido que las tramas, las historias pongan un marco a las escenas eróticas que he querido estuvieran adornadas por la belleza de la palabra".



La edición del libro presenta una excelente portada, obra del ilustrador Ricardo Ranz.

La presentación tendrá lugar en el CENTRO SOCIAL DE COVIBAR, Avd. del Deporte s/n. Rivas Vaciamadrid (metro línea 9). Autibuses desde Conde de Casal. (Madrid)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.