Iris Rico y La delgada línea entre las emociones y la vida

Iris Rico de Frutos es una jóven escritora ubicada en  el municipio Rivas (Madrid).
Tras la realización de distintos estudios relacionados con el arte, el mundo audiovisual y la psicología,  siempre ha encontrado un refugio en las letras y las palabras.
En su corta experiencia entre líneas, ha publicado numerosas veces en periódicos nacionales, y ha
obtenido el reconocimiento en varios concursos literarios. 
Ahora ve la luz su primer libro, editado por Seleer que se presentará el 5 de marzo de 2015 en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, acompañada de la escritora Elena Muñoz.

La delgada línea es tu primera publicación. Cuéntanos que hay detrás de ese título.
 Este libro surge de la unión de varios microrrelatos y poemas. Tras este título se esconden distintas vivencias y emociones que siempre van de la mano de su antagonista, separados sólo por una delgada línea. En cada página encontramos una nueva historia, un nuevo pensamiento que queda plasmado en el papel reflejando algún recuerdo, dando voz a algún sentimiento o haciendo crítica de algún hecho.

¿Cómo surge la idea de este libro?
La idea de crear el libro La delgada línea surgió sola, es como si me hubiese venido a buscar.
Empecé a escribir como entretenimiento, para alejarme de vez en cuando del exterior.
Añadí como objetos imprescindibles en mi bolso la libreta y el bolígrafo y allá donde iba ellos me acompañaban. Todo lo que escribía lo iba subiendo a un blog, pero sin pensar en quién me leería o en si gustaría mi publicación. Con los días, los mensajes positivos fueron aumentando y la gente me animaba a seguir escribiendo y a publicar. Guiada por esos comentarios, empecé a presentar mis escritos a distintos concursos y periódicos donde obtuvieron muy buena crítica. Así que  poco a poco empecé a ver la posibilidad de recoger todo en un único libro.
Mi sorpresa y alegría llegó el día en el que vi, en la bandeja de entrada de mi correo, el email de la Editorial Seleer confirmándome el interés por la publicación.
 
Hoy en día cualquier escritor novel se encuentra con la dificultad de publicar ¿Nos puedes comentar tu experiencia?
 Es cierto que actualmente los manuscritos se valoran por su nombre y apellido. Creo que al estar en  una época tan difícil para cualquier actividad relacionada con la cultura, el sector editorial se rige más por lo comercial que por el contenido.
Afortunadamente no tuve que esperar demasiado para obtener respuesta de Seleer que desde un primer momento se mostraron muy cercanos y estuvieron apoyando la obra.

¿Por qué crees que los lectores deben acercarse a tu obra? ¿Qué crees que les puede aportar?
 Creo que lo que más prima en este libro es su efecto espejo. En él cualquier persona puede ver reflejado algún momento de su vida, alguna relación, algún sentimiento. Es una manera de dar forma a lo que hemos pensado en muchas ocasiones y transformarlo en palabras.
Creo que es un libro en el que puedes encontrar muchas partes de ti mismo.

¿Qué próximos proyectos tienes?
 Hace un par de meses terminé de escribir un cortometraje sobre el acoso escolar. En el mes de septiembre, si todo sigue según lo previsto, rodaremos las escenas para que vea la luz en octubre.
También llevo unos meses escribiendo una novela penitenciaria que muestra varias facetas de las personas, de la sociedad y de la justicia, además de llevar una crítica escondida bastante evidente. Aún me queda bastante por contar, pero espero acabarla también este año.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un cuadro: Las Hilanderas de Velázquez

LEER UN CUADRO: Interior con figura de Adriano Cecioni

Leer un cuadro: El aquelarre de Francisco de Goya.